Sinopsis
No quiero un gato es la adorable historia de Peto, a quien sus padres quieren regalarle una mascota. y piensan en un gato. Sin embargo, él no está seguro de querer un gato como mascota, por lo que decide preguntarle a su mejor amigo, un niño más pequeño que él que tiene un gato como mascota. A partir de ahí, comienza una serie de divertidas situaciones que involucran el poder del lenguaje y cómo, a veces, podemos entender mal los mensajes que recibimos.
El cuento destaca el valor de la amistad en un ambiente de inclusión, así como la importancia de la imaginación y la creatividad nacida del asombro de un niño que puede generar no solo pensamiento crítico, sino también múltiples aprendizajes, y más importante aún, cómo a través del juego los niños desarrollan habilidades importantes como la conciencia fonológica.
Se presenta, adicionalmente, en formato de audiocuento y cuento en vídeo para que las niñas y los niños puedan experimentar la historia de diferentes maneras y desarrollar aún más su curiosidad por el mundo que les rodea.